El soñador que da ‘rueda a la vida’: Por dos décadas el Club Rotario de Paipa ha mejorado la vida de decenas de niños con discapacidad

Una ‘Rueda a la Vida Rotary Internacional’ es un programa liderado por el Club Rotario de Paipa, que tiene como fin prestar servicios humanitarios en las comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Apoyar a fundaciones e instituciones de niños con discapacidad es una de las labores de este Club Rotario.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

El Club Rotario de Paipa, con más de 20 años de creación, ha liderado proyectos para el mejoramiento de escuelas veredales; periódicamente realiza brigadas de salud, servicio social y recreación; programas de nutrición infantil, apoyo a fundaciones e instituciones de niños con discapacidad, ornato y embellecimiento del municipio, entre otros. Desde hace 13 años, y con el apoyo de diferentes instituciones y personas de los EE. UU, ha venido liderando en el país la entrega de sillas de ruedas para las personas de bajos recursos que las requieren, llegando a los más recónditos lugares veredales para apoyar a la población en situación de discapacidad y a los ancianos que requieren de este elemento, bien sea para su rehabilitación o su modo de vida.

Este año 2019 el Club Rotario de Paipa y la Fundación Rotaria de Paipa reciben con el apoyo de estudiantes Amador Valley High School de California EE. UU., junto con la Fundación Wheelchair, 220 sillas de ruedas y 10 especiales, para continuar el programa y apoyar a las personas con discapacidad de bajos recursos del país. Tan noble causa está respaldada y liderada por el empresario Luis Vargas Gutiérrez, miembro fundador del Club Rotario de Paipa, quien coordina las donaciones internacionales y los innumerables trámites para la importación de las sillas de ruedas, que brindarán alivio a cientos de familias y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de muchos colombianos que no tienen los recursos para acceder a una silla de ruedas.