En Sogamoso, unidad móvil veterinaria de la Alcaldía esterilizó a más de 3.800 perros y gatos

Para reducir la presencia de animales callejeros, la administración municipal ha llevado a cabo la esterilización de más de 3.800 perros y gatos en la unidad móvil veterinaria médicoquirúrgica de la Alcaldía.

La Secretaría de Salud de la ciudad ha realizado la esterilización de más de 3.800 perros y gatos.

La secretaria de Salud de la ciudad, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, señaló que en este procedimiento se invirtieron cerca de 200 millones de pesos. “Con el objetivo de construir una ciudadanía más comprometida con la tenencia responsable de animales, la administración de Sogamoso formuló e implementó la Política Pública de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y de Producción”, precisó la Funcionaria municipal.

Esta Política Pública se constituyó sobre cuatro ejes: el primero está relacionado con la educación a la comunidad. El segundo está enfocado al fortalecimiento institucional; el tercero hace referencia al cooperativismo social, y el cuarto trata del ambiente transicional. “Durante tres años hemos realizado diferentes capacitaciones en instituciones educativas con el fin de fortalecer desde la academia a los estudiantes en tenencia responsable de animales”, explicó la Secretaria de Salud de la ciudad.

En la ejecución de esta Política Pública ya se han formado 57 estudiantes para que se conviertan en agentes multiplicadores.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here