‘Por Otros’, el documental con el que las Ong colombianas buscan ayuda

Invisible, ayer y soledad, son las tres historias que hacen parte del cortometraje ‘Por Otros’ con el que se pretende vincular a los colombianos a su causa.

El documental fue realizado por 1.2000 Ong de Colombia; 14 están en el departamento de Boyacá.

‘ El filme evidencia la difícil realidad de las Ong en nuestro país. ‘Por otros’ es una producción audiovisual resultado de una cercana exploración a las problemáticas del sector social, en las que existen entidades sin ánimo de lucro que tienen que luchar día a día con grandes retos; la falta de interés y los paradigmas que limitan la ayuda del dinero. Detrás de estas historias está el trabajo de más de 1.200 fundaciones colombianas y Aflora, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, que fortalece los procesos de estas organizaciones sociales con la finalidad de que sean sostenibles y logren un mayor impacto en sus beneficiarios.

“Los colombianos somos personas llenas de emociones, tenemos un gran sentido de pertenencia por nuestra cultura y nuestras raíces. Esta es una invitación para que no olvidemos el esfuerzo que cientos de personas ponen en práctica para seguir construyendo país en las condiciones más complejas y desfavorables”, asegura Fernando Cortés, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda.

Cada relato, que cuenta con la participación de un elenco 100% colombiano, es el resultado de una investigación sobre estas problemáticas en Colombia con una narrativa de José Rugeles y está disponible en www.porotros.com