Una boyacense y una bogotana: plata en Copa Mundo de Canotaje

La remera boyacense Leidy Daza, junto a la bogotana Manuela Gómez, conformaron el equipo de la Selección de Colombia de Canotaje que logró medalla de plata en la Copa Mundo, que se realizó en Hungría.

Leidy Daza y Manuela Gómez, medalla de plata en canotaje.

Este galardón, que lo obtuvieron en la modalidad C2 500 metros, es el primero de esta magnitud e importancia que consigue el país en un certamen mundialista de esta envergadura. En el pasado un equipo masculino logró una presea de bronce. Daza, de 23 años, nació en el municipio de Chita, comenzó en la práctica del atletismo en la modalidad de la marcha y desde hace tres se inclinó por la práctica del canotaje bajo la orientación del entrenador cubano William Quezada.

Luego de esta sobresaliente actuación, Daza espera participar en la Copa Mundo de Alemania, prevista entre el 29 de junio y el 2 de julio. Leidy Daza fue medalla de bronce en C2 500 metros de los Juegos Bolivarianos de 2017. Además y se coronó campeona nacional en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros en C1 del campeonato que se realizó en Taganga ( Santa Marta).