Semana decisiva para aspirantes a Gobernación: se conocería candidato Verde, Liberal y si Santoyo logró las firmas

Entre hoy y el miércoles los ‘rojos’ se reunirán en Bogotá con el expresidente César Gaviria para definir si el candidato a la Gobernación será Lifan Mauricio Camacho o César López.

Coincidencialmente, durante estos días se tendrían luces por lo menos de si Carlos Amaya y Jorge Eduardo Londoño se ponen de acuerdo con el candidato del Partido Verde a la Gobernación. Y entre el miércoles y el viernes se sabrá si la Registraduría Nacional le avala o no las 82.765 firmas (necesita 50.000 válidas) que entregó el pasado 26 de abril Jairo Santoyo con el grupo significativo ‘Sembrando Futuro’ buscando el aval para aspirar a la Gobernación.

De recibir la noticia positiva, el médico hará un acto formal acompañado de galenos de diferentes especialidades para enviar un mensaje a todo el departamento de que se trata de una colectividad independientes, que quiere un verdadero cambio para el departamento.

Por los lados de las toldas rojas, entre hoy y mañana, se dará la reunión con el expresidente de la República César Gaviria en Bogotá para escoger al reemplazo del médico Rafael Romero, a quien le habían concedido el privilegio, pero que por motivos de salud tuvo que renunciar hace dos semanas.

En esa ‘minicumbre’ se tomará la decisión de si el ungido es el diputado César López o el también diputado Lifan Mauricio Camacho.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.