Puente Pinzón, entre Soatá y Boavita, estará cerrado por 30 días

Por segunda vez el consorcio Pupin, a cargo del mantenimiento del viaducto llamado Puente Pinzón, sobre el río Chicamocha, intentará desarrollar las obras que se habían iniciado el mes pasado, pero que fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias.

En 2003 se invirtieron 1.268 millones de pesos para la recuperación de Puente Pinzón en Soatá. Este año se destinaron 500 millones de pesos.

Esto obliga a mantener cerrada la vía entre Soatá y Boavita por un término de 30 días, desde hoy 20 de mayo a las 8:00 a.m. La decisión fue tomada en los últimos días por la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación.

Según el Instituto de Tránsito del departamento, la responsabilidad de un plan de tráfico durante las 24 horas del día está a cargo del contratista, que de acuerdo con documentos legales es el ingeniero José Leonardo Álvarez Fonseca, como representante legal del consorcio Pupin.

El pasado 12 de abril se había ordenado el cierre por un término de 40 días a solicitud de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá, con el objeto de adelantar las obras previstas en el contrato 1772 del 2019. Sin embargo, el 25 de abril las fuertes lluvias que cayeron sobre la región afectaron diferentes puntos de la vía entre Soatá, Capitanejo y El Espino, con una pérdida de banca que obligó a suspender las labores.

De acuerdo con la alcaldesa de Soatá, Lisseth Carolina Torres, la alternativa vial para quienes deben llegar a Boavita desde la ciudad de Duitama es: Belén, Socha, Chita y Boavita, un trayecto de 160 kilómetros y un recorrido aproximado de cinco horas. Otro desvío es: Belén, Paz de Río, Socotá, El Cocuy.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.