El boyacense Adrián Bustamante ‘pellizcó’ el título de la Vuelta a la Juventud

El ciclista nacido en Zipaquirá (Cundinamarca) Jesús David Peña (Coldeportes-Strongman) se quedó con el título de la Vuelta a la Juventud, mientras que el boyacense Adrián Bustamante (ColdeportesZenú) debió conformarse con el subcampeonato de la carrera, que tuvo la participación de 228 pedalistas dispuestos en 38 equipos.

En el segundo lugar del podio de la Vuelta de la Juventud se ubicó el boyacense Adrián Bustamante.

Al final del certamen, cuyo recorrido llevó a la caravana por los departamentos de Meta, Cundinamarca, Santander y Boyacá, los corredores del departamento no pudieron defender la camiseta de campeón que ganó el año pasado el corredor de Cómbita Luis Fernando Jiménez. En el listado de los diez primeros de la clasificación general individual, aparecen tres ciclistas boyacenses que militan en las filas de Coldeportes-Zenú, siendo Bustamante el más destacado, ya que al final de las seis jornadas escoltó al nuevo marca con una diferencia de apenas 47 segundos.

Luego, en el séptimo lugar quedó Juan Diego Alba, quien perdió 2 minutos y 47 segundos, mientras que Diego Camargo se situó en la casilla novena a 4 minutos y 10 segundos. Caso especial, en el balance de la actuación de los corredores del altiplano, aparece Jeisson Casallas (Arcabuco-Ingeniería de Vías-Monsalud), quien logró un honroso octavo puesto a 3 minutos y 52 segundos, con lo que dejó en alto el esfuerzo y los deseos de pelear la carrera por parte de los integrantes de la escuadra que dirigió el tunjano Jahir Humberto Bernal.

En cuanto a Boyacá Raza de Campeones, el contingente que dirigió Ángel Yesid Camargo fracasó en el objetivo de conseguir el título, pues la gran figura Rafael Pineda tuvo que conformarse con ser undécimo, con un retraso de 4 minutos y 28 segundos, seguido de Ricardo Rivera, quien fue puesto doce, a 4 minutos y 30 segundos.