Centro Poblado Morcá ya tiene marca propia: el 6 de julio será el lanzamiento oficial

Está lista la Asociación de Artesanos de Morcá (Aamo) que busca impulsar los productos artesanales que se realizan en la zona como los son los tejidos, dulces típicos, gastronomía, talla en carbón y cerámica, entre otros.

Los productos tallados en carbón que hacen los artesanos de la vereda Morcá están acogidos en la Marca.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Alcaldía de Sogamoso está trabajando de la mano de los productores del Centro Poblado de Morcá para apoyar la comercialización de sus productos y el dar a conocer el lugar donde se fabrican. “Este proyecto consta de la creación de una marca llamada Aamo – Asociación de Artesanos de Morcá, el cual busca agremiar a los productores de artesanías del Centro Poblado de Morcá en diferentes líneas”, señaló César Humberto Caro Páez, titular de la dependencia.

Hay que recordar que desde el pasado 3 de febrero empezaron a articular el proyecto de la Marca Morcá, reuniéndose en varias ocasiones con los artesanos y productores además de invitar a entidades y funcionarios que pudieran aportar en el objetivo. Adicionalmente la administración municipal ha apoyado las capacitaciones en temas de creación de marca, innovación empresarial, costos – gastos – procesos, y estrategias de mercadeo, todo enfocado al deseo de potencializar los productos de la zona.

“Para continuar impulsando el proyecto, se tiene pensado realizar un lanzamiento de la marca por medio de una feria comercial el sábado 6 de julio, aprovechando la presencia de los feligreses que acuden los primeros sábados del mes y contando con el apoyo del párroco del templo quien ha estado acompañando todo el proceso”, indicó el secretario.

Con el proyecto se logran impactar 14 unidades productivas y 50 personas que tendrán un beneficio a través de la marca por la producción y venta de sus artesanías. Los productos acogidos con la Marca Morcá son los dulces como maní dulce, habas en diferentes presentaciones, alfondoques, turrones, talla de carbón, cerámica artesanal, tejidos hechos a mano, gastronomía típica de la región, panadería artesanal, postres y mermeladas artesanales, marroquinería y hospedería y ecoturismo.