Iniciativa de la Alcaldía: El ‘salvavidas’ para el arreglo de las vías en Duitama

La administración municipal de Duitama radicó en el Concejo un proyecto de acuerdo con el que se busca orientar recursos hacia el mantenimiento vial.

La Alcaldía presentó un proyecto al Concejo municipal que trata del mantenimiento de la malla vial.

Según el presidente de la corporación, Pedro Pablo Matallana Rodríguez, la Alcaldía propone hacer una adición al presupuesto por 7.462 millones de pesos, dinero que viene del desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet).

Así las cosas, el Presidente explicó que la administración tomó la decisión de invertir estos recursos de libre destinación en el arreglo de las vías de la localidad. Matallana Rodríguez también indicó que al conocerse del proyecto se designó al concejal Julio Enrique Salcedo López como ponente, para que lo estudie y explique en el recinto del Concejo sus implicaciones.

Entre tanto, Salcedo López manifestó que el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca presentó esta iniciativa para que la Comisión de Presupuesto realice el estudio de rigor. Por lo anterior, el concejal ponente explicó que el proceso que sigue a esta revisión será el debate en la sesión plenaria para su estudio y votación. “Ojalá que este acuerdo tenga la total autorización de los concejales y de este modo se pueda hacer la ejecución de las obras que tanto necesita el municipio”, enfatizó Salcedo López.

El cabildante recordó que las vías del sector rural y urbano están en completo deterioro, por lo que espera que la ejecución de estos recursos se haga con prontitud y en los sectores que más lo necesitan. “Las facultades que se le darán al Alcalde son para traerle bienestar a la comunidad”, señaló. El cabildante manifestó que el clamor de los duitamenses por mucho tiempo ha sido que les arreglen las calles. “Hay sectores de la ciudad que requieren de manera urgente el mantenimiento vial”, puntualizó.

Este proyecto se presenta luego de que se hundiera la adición del empréstito por 13.000 millones de pesos al municipio, un capital que sería utilizado para la compra de maquinaria amarilla y la inversión en el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.