En Sogamoso, aprenda a proteger y tener responsablemente a sus mascotas

Una capacitación sobre protección y tenencia responsable de animales de compañía será dictada el sábado 25 de mayo y el primero y 8 de junio.

Se busca formar agentes multiplicadores para concientizar a la comunidad en la protección y tenencia responsable de los animales.

Para estas jornadas, que llevará a cabo la Secretaría de Salud de Sogamoso, hay 30 cupos disponibles. Las inscripciones pueden realizarse en los números de celular 3182659980 y 3114407275. “Queremos formar agentes multiplicadores con el fin de que seamos más consientes con la protección y tenencia responsable de nuestras mascotas”, afirmó la secretaria de Salud, Lucy Esperanza Rodríguez.

Los participantes en la capacitación serán certificados como agentes multiplicadores durante la segunda campaña masiva de adopción, que se efectuará el sábado 8 de junio en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos.

En esa actividad también participarán fundaciones y las ONG que adelantan acciones para la protección de los animales. “Desde la Secretaría de Salud se aspira certificar a 30 agentes multiplicadores, para que se unan los esfuerzos entre la comunidad y el ente gubernamental para lograr disminuir el impacto negativo que se genera como consecuencia de la tenencia irresponsable de animales”, dijo Lucy Esperanza.