Ahora en Boyacá, profesionales de la salud podrán especializarse en medicina del deporte y la actividad física

Con gran orgullo, los directivos de la Universidad de Boyacá abrieron las inscripciones para la especialización en medicina del deporte y la actividad física, que inicia el segundo semestre del presente año.

La presentación de la especialidad se realizó este 15 de mayo en el paraninfo de la Universidad de Boyacá.

Es de resaltar que Boyacá será el tercero en el país en ofrecer este estudio, detrás de Bogotá y el departamento de Antioquia. Camilo Alberto Camargo Puerto, especialista en medicina de la actividad física del deporte y ahora director de la especialización en la Uniboyacá, mencionó que este estudio de educación superior está diseñado para los médicos. Mencionó Camargo que, siempre se ha visto al médico deportólogo solo en la cancha de juego y con esta especialización, ahora el medico será indispensable en la prescripción de ejercicios en patologías crónicas, además se vuelve importante en los procesos de rehabilitación, prescripción de ejercicios y para manejar todo el proceso de enfermedades con tan solo actividad física.

Agregó el director de la especialización, que, durante el último año, los estudios están enfocados en aprender sobre alto rendimiento, buscando que a través de la ciencia del deporte aprendan optimización, no solo de los recursos sino de mejorar el potencial que tienen los deportistas que no han podido.

Rosita Cuervo, rectora de Uniboyacá, manifestó: “es muy importante para nosotros, puesto que es el primer programa de especialización médico-clínica y es parte del propósito que ha hecho la Universidad de Boyacá, de cada vez ofrecer más oportunidades a la gente del departamento y del país”.

Agregó la Rectora que, esta nueva especialización hace parte del trabajo arduo de los directivos y docentes de la facultad de Ciencias de la Salud para ser los mejores, y de esta manera poder ofertar excelentes programas educativos, aportando al desarrollo de la región, como lo ha venido haciendo desde hace 40 años.