Prensa internacional investiga amenazas a líderes sociales en Duitama

Un periodista italiano estuvo en Duitama realizando un reportaje cuyo tema será los líderes que han recibido amenazas.

La situación que viven los líderes que se oponen a la construcción del cementerio será tema internacional.

Samuel Bregolin, periodista y fotógrafo de medios de comunicación internacionales, realiza un trabajo periodístico de los líderes sociales que han sido asesinados en Colombia. Los trabajos que ha hecho el comunicador extranjero han sido ampliamente difundidos en medios informativos franceses e italianos.

Y en esta oportunidad el italiano inició su investigación sobre los líderes sociales que se han opuesto al proyecto de construcción del parque cementerio. En días pasados los defensores del agua y de los recursos naturales de la vereda el Cajón recibieron llamadas intimidantes. Esta circunstancia llevó a estas personas a presentar las denuncias ciudadanas que fueron registradas por Boyacá Sie7e Días.

En este sentido por medio de comunicación telefónica que realizaban desconocidos advertían a los defensores del agua que no fueran “sapos” y que podrían “morir aplastados” “Estamos haciendo un reportaje para colaborar con la situación que están viviendo”, dijo el periodista en idioma castellano.

El extranjero también hizo un recorrido por este sector rural en compañía de los habitantes para conocer los nacimientos de agua, del mismo modo realizó entrevistas e hizo un registro fotográfico que luego se dará a conocer en medios internacionales de comunicación.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-