Los niños de Sogamoso ahora juegan con patrullas que siguen las normas de tránsito

Un juguete educativo se ha convertido en la atracción de los estudiantes que reciben charlas por parte del personal del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog).

Este es el juguete educativo en forma de patrulla, que contiene en su interior recomendaciones sencillas y prácticas sobre seguridad vial.

En forma de patrulla, esta herramienta didáctica contiene en su interior recomendaciones sencillas y prácticas en seguridad vial, que es entregada en las diferentes capacitaciones que el Intrasog realiza dentro de la campaña ‘Seguridad Vial desde el Colegio’. “Con la campaña ‘Seguridad vial desde el colegio’ se han capacitado en lo corrido del año cerca de 2.000 personas, entre estudiantes y docentes”, explicó Juan Pablo Mesa Chaparro, psicólogo y agente que lidera la seguridad vial en el Instituto de Tránsito municipal.

Las capacitaciones en las que se entrega el juguete didáctico están siendo orientadas desde la etapa más temprana, a partir de los niños que se encuentran en los grados de preescolar para brindarles así un acercamiento prematuro a la seguridad vial. Se brinda instrucción también a los estudiantes de primaria y secundaria, al igual que a los profesores y a los padres de familia.

“En estas socializaciones se proyectan videos, se realizan actividades para interactuar con los asistentes y se entrega el material pedagógico”, manifestó el sicólogo Mesa Chaparro.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.