‘Hay intereses burocráticos que rodean al liberalismo’: diputado César López

En su condición de diputado a la Asamblea e integrante del Directorio Departamental Liberal, el abogado César Augusto López Morales cuestionó el trabajo y la manera como algunos dirigentes de su colectividad adelantan el proceso para escoger el candidato a la Gobernación de Boyacá.

El abogado chiquinquireño César Augusto López Morales asegura que él es el único aspirante a la Gobernación de Boyacá que está inscrito por su partido ante la Dirección Nacional Liberal.

De acuerdo con la radiografía que hizo el dirigente nacido en Chiquinquirá, es evidente que al interior de la colectividad esta se encuentra fraccionada, situación que ha sido obstáculo para la entrega de avales a las personas que aspiran a participar en las elecciones de autoridades locales del 27 de octubre.

En opinión de López, por evidentes intereses burocráticos, el parlamentario Rodrigo Rojas lidera un bloque de la Dirección Departamental, en compañía de su mentor político Rafael Romero Piñeros, quien renunció a ser el candidato rojo por motivos de salud.

“Secundan al parlamentario duitamense otros codirectores, como son los casos de Miguel Ángel García, quien en la actualidad labora en la Contraloría General de la Nación; David Fernández, representante de las Juventudes Liberales de Boyacá, quien es cuota de Rojas en la Casa de Boyacá en Bogotá”, dijo.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.