Ómar Franco, la ficha que apuesta la tercería por la Gobernación de Boyacá

Luego de que un amplio sector del Partido Alianza Social Independiente (ASI) afirmara en Boyacá Sie7e Días, que ha visto con agrado la posibilidad de respaldar el nombre de Ómar Franco Torres, como candidato a la Gobernación de Boyacá, de inmediato no se hicieron esperar las reacciones y el análisis de las consecuencias que esto podría traer al ambiente electoral que se percibe en el departamento.

El exdirector del Ideam, Ómar Franco Torres, se muestra como el nombre que puede surgir como una tercera opción a la Gobernación.

Ese deseo de la ASI de apoyar a Franco en su propuesta política sirvió para dejar abierta la posibilidad de que aparezca una tercería, en esa lucha por alcanzar el poder en la administración departamental.

La puerta para que un candidato alternativo a los que ya lograron el aval, como son los casos del Partido Conservador y del Centro Democrático, y para aquellas colectividades que han demorado ese proceso, se encuentra abierta y con un espacio lo suficientemente cómodo para que se pueda consolidar con el paso de los días.

Para nadie es un secreto que el exdirector del Ideam mantiene una buena imagen que ha sabido conservar y alimentar. Su amplio bagaje en el ejercicio de lo público, el conocimiento que tiene del departamento, su firmeza de carácter para tomar decisiones, amén de su pasado y cercanía con el grupo político del exparlamentario Hernando Torres, le permiten mostrar más fortalezas que debilidades frente a sus posibles contrincantes electorales.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.