Mundial de Manchester con cuota boyacense

En búsqueda de conseguir los puntos necesarios, que les permita seguir con paso firme su propósito de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se desplazaron siete taekwondistas boyacenses, que participarán en el Campeonato Mundial de Manchester (Inglaterra).

Por tercera vez, el maestro sogamoseño René Forero Tavera participará en un Mundial de Taekwondo.

Siete taekwondogas sogamoseños hacen parte de la Selección de Colombia de Taekwondo que afrontará el Mundial de Manchester, a partir de este miércoles 15 de mayo. En el combinado cafetero, que se desplazó el domingo pasado a Europa, sobresalen connotados deportistas sogamoseños que han logrado estupendos resultados en distintos certámenes de carácter nacional y de fuera del país.

Del equipo, que tendrá de nuevo la orientación técnica del experimentado René Forero Tavera que afrontará su tercer mundial, hacen parte Andrea Ramírez, Camila Rodríguez, Laura Sofía García, María Helena Álvarez, Katherin Dumar, Laura Camila Ayala y Duvan Avella, quien será la cuota masculina en la escuadra tricolor. Los dirigidos por Forero esperan repetir la actuación de los dos últimos mundiales en los que se obtuvieron medallas de bronce con Katherin Dumar en Cheliabinsk (Rusia) en 2015 y con Andrea Ramírez en Muju (Corea del Sur) en 2017.

Además, el certamen orbital en tierra inglesa tiene el valor agregado de que estarán en juego 120 puntos, que se les sumarán a los ganadores que en la actualidad buscan un cupo para participar en las olimpiadas niponas. “El equipo llega sin contratiempos al evento y esperamos hacer un buen papel. El objetivo es estar en el podio y repetir las actuaciones de los dos anteriores mundiales”, expresó René Forero Tavera.