Confirman Inhabilidad a exrelator del Tribunal de Santa Rosa

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad por doce años al exrelator del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, Favio Hernando González Acosta, quien al parecer había pedido dinero para intervenir en trámites que adelantaba la corporación.

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad por doce años al exrelator del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, Favio Hernando González Acosta.

Según el ente de control, el exrelator actuó en contra de los principios éticos de la función pública y omitió el ejercicio de sus funciones infringiendo la ley de manera consiente y voluntaria, lo que fue calificado como una falta gravísima.

El fallo de segunda instancia señala que González Acosta cometió falta disciplinaria e incurrió en el delito de concusión, al hacer uso de su posición y cargo para pedir 50 millones de pesos a cambio de resolver favorablemente una acción de tutela, que aconsejó instaurar y que fue denegada por el Tribunal de Santa Rosa de Viterbo, el 3 de noviembre de 2013.

 

-Publicidad-