El sueño de Miguel Ángel está en Italia: ‘Vamos por la rosa’

Con la disputa de la contrarreloj individual sobre 8,2 kilómetros, con salida en Bolonia y llegada en el santuario de San Luca, se abre hoy el telón de la versión 102 del Giro de Italia.

Miguel Ángel López (Astana) buscará comenzar hoy el Giro de Italia realizando una buena contrarreloj.

La competencia tendrá en línea de partida a siete corredores colombianos, de los cuales los boyacenses Miguel Eduardo Flórez (Androni-Giocattoli) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Ineos) vivirán su primera experiencia en la carrera italiana. “Me siento muy contento de estar en esta competencia, que siempre soñé disputar y que hoy se hace realidad. Espero no perder mucho tiempo y ser protagonista en las llegadas al sprint, ya sea ganando o ayudando a nuestro líder Fernando Gaviria”, aseguró Sebastián Molano, ciclista paipano.

En esta oportunidad y por decisión de los 176 ciclistas de los 22 equipos participantes, el orden de partida de los corredores cambió con relación a otros años, en donde se iniciaba con los pedalistas que no tenían alguna incidencia con los primeros lugares de la clasificación general y cerraban los ciclistas que ocupaban los primeros lugares, pero en esta oportunidad se hará al contrario, iniciando con el holandés Tom Doumolin quien partirá a las 9:50 a.m., (hora colombiana).

De acuerdo a esto, el primer colombiano en iniciar el Giro será el boyacense Miguel Ángel López (Astana), quien es firme candidato al título, sobre las 9:54 de la mañana.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-