En Tunja, habrá rebaja en intereses de mora por multas: el descuento será del 70 por ciento

Los deudores de multas vehiculares en la capital boyacense podrán quedar a paz y salvo con la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, gracias a la amnistía aprobada por el Concejo municipal.

La Secretaría de Tránsito de Tunja lleva procesos coactivos por el orden de los 9 mil millones de pesos.

De acuerdo con el concejal Anderson Mendivelso, autor del proyecto de acuerdo, las personas que recibieron multas de tránsito desde el 2018 hacia atrás se podrán beneficiar de los descuentos en los intereses de mora de las mismas, hasta por el 70 por ciento. “Este proyecto de acuerdo lo que establece es que las personas que tengan multas de tránsito con el municipio de Tunja pueden acceder a un 70 por ciento de descuento de intereses moratorios de esos comparendos”, aseguró Anderson Mendivelso, concejal de la capital.

Explicó Mendivelso Mejía que la condonación de los intereses en las multas de tránsito se llevará a cabo hasta el mes de octubre. “Este beneficio que recibirán los deudores comienza a regir desde la próxima semana e irá hasta el día 31 de octubre del presente año, lo que significa que las personas que deseen acogerse a la medida tendrán cinco meses para hacerlo”, indicó. Precisamente, desde la próxima semana las personas que hayan adquirido una multa y quieran acogerse a esta amnistía se podrán acercar a la Secretaría de Tránsito para iniciar con los trámites.

“Este proyecto ya está en firme y desde el lunes 13 de mayo las personas que fueron multadas se podrán acercar a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, ubicada en Centro Norte, con el liquidador de estos impuestos o un abogado para que los orienten en lo que deben hacer”, acotó el Concejal. Hay que aclarar que la condonación en la deuda del 70 por ciento será solamente para los intereses de mora y no en la totalidad del comparendo. “Aquellos que tengan una multa pendiente con el municipio deberán pagar la totalidad del capital y solo cancelan el 30 por ciento de los intereses que se hayan generado por el tiempo de no pago de la misma”, agregó Mendivelso.

Los análisis realizados previo a este proyecto de acuerdo, arrojaron que solo los procesos coactivos que tiene la Secretaría de Tránsito de Tunja suman cerca de 9 mil millones de pesos, sin sumar los que no tienen en proceso, dineros que espera recaudar el municipio.