Dos sogamoseños representarán a Colombia en válida de downhill en Perú

En la localidad de Satipo, departamento de Junín (Perú), se disputará el Round 2 de la Copa Latinoamericana de Downhill, previsto entre el 29 y el 30 de junio.

En abril de este año, Liliana Chaparro fue segunda en la Primera Válida de la Copa Latinoamericana.

A este certamen, que tiene como marco la hermosa selva central peruana, esperan asistir los deportistas sogamoseños Edwin Pérez y Liliana Chaparro, quienes practican el downhill y el enduro. Edwin se ha destacado en las diferentes válidas, al ocupar el tercer lugar en la Copa Boyacá de Downhill el año pasado y quedó cuarto en la Copa Latinoamericana de Downhill en Panamá, primera válida que se realizó este año.

Entre tanto, Liliana Chaparro, quien se coronó campeona nacional de Enduro en 2018, además fue bicampeona departamental en la Copa Boyacá de Downhill 2018 y fue segunda en el certamen Latinoamericano de la especialidad, que se realizó en el país canalero el pasado 1 de abril.

Estos dos pedalistas carecen de apoyo oficial y privado, situación que les obliga a disponer de sus propios recursos económicos para poder asistir a cada una de estas competencias dentro y fuera del país.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.