‘Tensa calma’ se vive en el interior del Centro Democrático:

El mensaje fue claro para todos: unidad, apoyo tranquilidad y respaldo, pero especialmente disciplina en torno a las decisiones emanadas desde el directorio nacional del Centro Democrático en Bogotá, porque el partido está muy dividido en Boyacá.

Al final de la reunión, y tras varios episodios en los que se mostró desacuerdo, se tomaron la fotografía.

La reunión de ayer se dio, precisamente, como respuesta a una rueda de prensa citada por el representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz el viernes pasado en Tunja, donde anunció una serie de cambios en el directorio departamental que molestaron a la vertiente liderada por el senador Ciro Ramírez. A la cita de ayer acudieron 20 militantes del partido de Uribe en Boyacá y se ‘echaron para atrás’ varias de las decisiones anunciada por el representante a la Cámara del occidente de Boyacá. “El mensaje fue muy claro: nosotros tenemos un candidato oficial a la Gobernación que se llama Guillermo ‘El Mono’ Sánchez al cual hay que proteger y apoyar y lo que se pidió desde el directorio nacional es que siga haciendo los foros por todo el departamento”, aseguró Ramírez.

Sin embargo, Héctor Ángel Ortiz añadió un complemento a la frase del Senador y es que no se descartan futuras alianzas con otros partidos y otros candidatos, si la candidatura actual del partido (‘El Mono’) no tiene ninguna viabilidad de éxito. El comité departamental cuyos nombres al cierre de esta edición aún no se habían precisado, quedará integrado por 26 personas, pero solo hasta el lunes a las 5:00 de la tarde en la sede nacional se ratificará en una reunión en la que hará las veces de garante Daniel García, que es el Director Político de la colectividad. Hasta el momento la reunión de ayer resultó siendo un llamado al orden y la cordura para no afectar al partido.

-Publicidad-