Boyacá volvió a brillar en el Global Big Day, Colombia ocupó el primer puesto

Colombia ocupó por tercera vez el primer puesto en el Global Big Day (GBD) con un total de 1.590 observaciones de aves de las cuales, 357 se registraron en Boyacá.

La conservación de los ecosistemas es de gran importancia para lograr la permanencia de las diferentes especies de aves y animales exóticos.

Para tal fin, Corpoboyacá coordinó el registro en seis áreas protegidas y tres humedales estratégicos para el avistamiento de aves acuáticas y migratorias.

En estos espacios naturales, profesionales y aficionados lograron registrar 357 especies claves por ser endémicas, poco comunes o en categoría de amenazadas. “Este resultado, refleja que el trabajo en equipo, es posible y fundamental para promover la conservación de la biodiversidad”, afirmó Ricardo López, director de la Entidad Ambiental.

El GBD es la competencia mundial más importante de avistamiento de aves, fue creada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (EE. UU), el con el fin de monitorear las especies de aves y promocionar el turismo de aventura.

Colombia se ha mantenido como líder mundial en las últimas tres versiones del certamen. Este año, le siguen en la tabla de países con mayor diversidad de especies, Perú con 1.516 y Ecuador con 1.143.

Ampliación de este especial en el impreso de hoy.