‘No hay peligro de derrumbe’: Liseth Torres, alcaldesa de Soatá

Luego de la denuncia de líderes del sector Santa Inés del municipio de Soatá, en Boyacá Sie7e Días sobre el supuesto riesgo de derrumbe de un talud si se llegan a construir los 200 apartamentos tipo VIS en este municipio, la alcaldesa Liseth Carolina Torres, asegura que la verdadera razón del agrietamiento de varias viviendas es otra.

El sector en donde se van a construir los apartamentos es el de mayor crecimiento urbanístico de Soatá, indicó Liseth Torres, alcaldesa de Soatá.

De acuerdo con la Mandataria, en la parte alta del lote donde se van a construir las cinco torres, se está haciendo una intervención de acueducto y alcantarillado porque desde hace más de 35 años, se ha realizado un incorrecto manejo de agua lo que podría ser la razón del agrietamiento de las viviendas.

Según Torres Manchego, hacia el sector de Santa Inés, Soatá ha venido creciendo en materia de construcción y hoy la carga de agua que se maneja no la soporta la tubería y fue necesario hacer intervención ya que son obras obligadas.

De acuerdo con la alcaldesa de Soatá, el proyecto de apartamentos viene desde el año 2005 aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio luego de hacer un análisis de suelos del sector, pero en la actualidad no hay licencia de construcción para iniciar la obra.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.