Mujeres policías contra el hurto en Duitama

El Primer Distrito de Policía dio comienzo a una estrategia de seguridad para prevenir los hurtos a personas, al sector comercio y a las viviendas en la ciudad.

Un escuadrón de 16 mujeres policías llevarán a cabo una estrategia para prevenir los hurtos a personas, al sector comercio y viviendas.

Así lo dio a conocer la teniente coronel Miryam Guerrero Malagón, comandante de la unidad, quien indicó que para llevar a cabo este propósito se cuenta con 16 mujeres policías.

La Oficial señaló que el trabajo que realizarán las uniformadas será el de la prevención de robos. “Cuando el propietario de un establecimiento comercial va a contratar a un empleado debe tener en cuenta los antecedentes de esa persona”, dijo la Comandante y añadió “no es recomendable contar el dinero en presencia del público”. Guerrero Malagón expresó que tampoco se pude dar el factor oportunidad para que los delincuentes cometan robos.

La Teniente Coronel precisó que para hacer grandes depósitos en las entidades financieras, se puede pedir el acompañamiento de los policías para que los ciudadanos se sientan más seguros en estas transacciones.

De otra parte, la Comandante del Primer Distrito resaltó que las patrulleras realizarán un trabajo de prevención de hurtos en el sector comercial de la ciudad, para explicar a los ciudadanos cuáles son las medidas de autoproteccción. Del mismo modo, Guerrero Malagón aseguró que las policías también estarán en los barrios de la ciudad haciendo prevención para evitar el hurto a las viviendas.