Convocatoria para artistas: comienza la organización para la semana de los países bolivarianos en Duitama

Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) anunció que se abrió la convocatoria para los artistas locales de la versión 38 de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos del 20 al 27 de julio del presente año.

Las agrupaciones y artistas de Duitama tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria.

La convocatoria que ya comenzó irá hasta el 10 de junio cuando la entidad cultural dará a conocer los artistas o agrupaciones culturales que fueron seleccionadas.

Becerra Quiroz manifestó que para la presente versión se convoca a todos los artistas de las diferentes áreas: música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, zancos, literatura, cuentería, entre otras.

El Gerente expresó que la selección se realiza para que estos artistas represen ten a la ciudad en el evento internacional y que une a los países Bolivarianos. “Los requisitos que deben tener en cuenta es que los artistas o las agrupaciones deben ser de Duitama y tengan mínimo dos años de trayectoria”, recalcó el Funcionario.

De igual forma Becerra Quiroz resaltó que la forma como se entregarán los estímulos económicos será por medio de un escalafón, con lo cual se valora el nivel de circulación nacional e internacional. “Se valora el grado de producción que hayan tenido, o si tienen estudios académicos que redunda en mayor estímulo” destacó el Directivo.

El Gerente precisó que en el área de la música si tienen un gran número de producciones más puntos obtendrá.