(Galería) Paipa ahora cuenta con Planta de Tratamiento de Agua renovada

La Alcaldía de Paipa en alianza con la empresa de Servicios Públicos Red vital, realizó la adecuación del desarenador, floculador y sedimentador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable San Felipe.

Las estructuras, que ya habían perdido su vida útil, presentaban un alto deterioro y generaban deficiencias en la prestación del servicio de agua potable. Se instaló una pantalla en fibra de vidrio y módulos colmena para los desarenadores, estructuras que ayudan al óptimo rendimiento en esta estructura hidráulica.

También se realizó el desmontaje de la estructura del sedimentador, que se encontraba deteriorada: las láminas eran en asbesto y se reemplazaron por módulos colmena de sedimentación acelerada en material. La estructura de sedimentación del sistema de tratamiento compacto se cambió por módulos tipo colmena cónicos en fibra de vidrio.

Con los cambios la turbiedad del agua se trata en un 70%, disminuyendo al máximo los cortes en temporada de lluvias. Se planea la construcción de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 40 litros.