En Duitama, autoridades se compromenten por la seguridad del municipio

A raíz de las continuas quejas por inseguridad en diferentes barrios y veredas de Duitama, el concejal Milton Ricardo López propuso en el interior del cabildo que se hiciera una sesión especial para tratar la problemática.

En el Concejo de Duitama citaron a la Policía, Sijín y CTI para que respondieran por casos de inseguridad

Fue así como en la mañana de ayer, la Policía Nacional, la Sijín y el CTI hicieron presencia en el recinto del Concejo de la ciudad, donde escucharon las quejas y también respondieron las preguntas y solicitudes de concejales y comunidad asistente.

De acuerdo con el cabildante, la población tiene muchos reparos frente a la mitigación de los delitos, especialmente el que tiene que ver con hurtos al comercio, casas y modalidad de cosquilleo, incluso advirtió que en meses anteriores su familia fue víctima del robo de sus pertenencias. “La situación no es solo porque yo fui la víctima.

La idea es que a ningún otro duitamense le vuelva a pasar este tipo de cosas”, indicó López. Frente a la situación, las autoridades indicaron que las investigaciones de las denuncias que se han puesto se están adelantando. Así mismo, el Comando de Policía advirtió que hay seis cuadrantes disponibles en la ciudad, de los cuales dos son los que reportan más inseguridad o hechos que perturban la convivencia, especialmente en horas de la noche durante los fines de semana.

Por lo anterior, se comprometieron a adelantar estrategias y campañas que permitan devolverles la seguridad a esos sectores, sin descuidar otras zonas de la ‘Perla de Boyacá’. Otro de los aspectos que se dio a conocer en la sesión es que uno de los puntos débiles en la ciudad es la falta de cámaras de seguridad, pues hay muchos barrios que no cuentan con esa vigilancia, y en otros casos las cámaras instaladas requieren de mantenimiento, pero la administración no ha destinado recursos para ello.

El concejal citante expresó también que “las autoridades que asistieron dicen que los índices de inseguridad han aumentado por el desorden en las calles, por trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes, población extranjera, y otros ítems que deben ser controlados desde otros frentes de la administración municipal”.