Apenas siete diputados boyacenses quieren repetir su curul

Menos de la mitad del total de los diputados que en la actualidad conforman la Asamblea de Boyacá están con el deseo de buscar la reelección.

Cuatro están como precandidatos a la Gobernación y tres aspiran a ser alcaldes municipales.

Así es el panorama que se percibe en el interior de la corporación, en la que sus integrantes no escapan al cotarro político que se vive por estos días en el departamento. En el sondeo de Boyacá Sie7e Días, se pudo establecer que alrededor de siete diputados se inclinan por buscar la reelección para el periodo 2020-2023.

En ese deseo de volver al recinto departamental están José Eliseo Bolívar Niño (Centro Democrático), Yamit López (Partido Verde), Donald Ferney González Rincón (Partido Conservador), Yecid Barrera y Rodrigo Bernal del Partido de ‘La U’, lo mismo que Juan Garay y su compañera de bancada de Cambio Radical, Yuly Paola Acuña Rincón, siendo de paso la única mujer que buscaría alcanzar de nuevo esta distinción.

Entre tanto, cuatro diputados se encuentran en la condición de precandidatos a la Gobernación de Boyacá y a la espera de que los jefes y barones políticos de sus partidos, por estas calendas, se pongan de acuerdo y determinen cuáles van a ser su ‘gallo de pelea’ que pretenderá llegar al Palacio de la Torre.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.