Ante Llaneros, B. Chicó arranca el cuadrangular

Después de alcanzar su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso, Boyacá Chicó ya piensa en su primer rival de esta fase.

En la última fecha de la fase regular del torneo, Boyacá Chicó venció 1-2 al Atlético F.C. como visitante.

Se trata del conjunto Llaneros de Villavicencio, escuadra que logró su paso a los cuadrangulares en la octava casilla con 23 puntos, pese a perder su último partido 1-0 frente al Deportes Quindío.

El primer duelo de esta ronda se disputará el próximo domingo 12 de mayo en el estadio Manuel Calle Lombana, a partir de las 3:00 de la tarde. “Llegamos a esta fase en un buen nivel, con jugadores como Edison Palomino que está pasando por un gran momento y que se acomodó rápidamente a las condiciones del equipo, del cuerpo técnico y la altura de Tunja. Estamos muy contentos por él porque es un jugador que está tratando de volver a mostrarse y eso para su carrera es muy importante”, aseguró John Jaime ‘La flecha’ Gómez, técnico de Boyacá Chicó.

Además de Llaneros, el ajedrezado también se medirá en esta fase a las escuadras de Deportes Quindío y Deportivo Pereira, equipos que se ubicaron en la fase todos contra todos en las posiciones 2 y 3 con 29 y 28 unidades, respectivamente. “Todos los equipos en esta ronda son muy complicados porque, al igual que nosotros, también sueñan con llegar a disputar la final y llegar a la primera división. Nuestro objetivo es muy claro y es ser campeones, ya que queremos regresar a la máxima categoría y buscaremos comenzar con el pie derecho”, señaló el estratega.

En la segunda jornada, Boyacá Chicó recibirá al Deportivo Pereira entre el 18 y 19 de mayo y cerrará la primera fase de los cuadrangulares frente al Deportes Quindío nuevamente en el estadio La Independencia de Tunja, entre el 25 y 26 de mayo. La segunda ronda iniciará el miércoles 29 de mayo.