Cierre en transversal del Sisga: Por 72 horas no habrá paso en el puente Tocola

Debido a la ejecución de obras en el Puente La Tocola, del municipio de Machetá, la vía hacia Bogotá por el sector del Sisga estará cerrada por dos días.

El cierre se dará entre el martes y el jueves de la próxima semana; hay varias alternativas viales

El cierre inicia a las 6:00 a.m. del próximo martes 7 de mayo y hasta la media noche del 9 de mayo. Durante las 72 horas de cierre se van a desarrollar actividades de construcción e instalación del tablero del puente nuevo, que se construye en el actual costado izquierdo del puente La Tocola, en el departamento de Cundinamarca.

Las rutas alternas que se recomiendan son: 1. Llano-San Luis de Gaceno, que comprende el recorrido Garagoa-Chinavita- Tibaná-Jenesano-Soracá- Tunja – Sesquilé – Sisga. 2.Guateque-Tibirita, cuyo recorrido es: Manta- Gachetá-Sueva-Guesca-SopóTocancipá – Sesquilé – Sisga. Para los vehículos de transporte público de carga las vías alternas son:  1. Garagoa-ChinavitaTibaná-Jenesano-SoracáVariante Tunja/Bogotá, Ventaquemada-Villa Pinzón-Chocontá y Sisga. 2. Manta-Gachetá-Guasca -Sopó-Tocancipá-SesquiléSisga.

De acuerdo con información de la Concesión, los vehículos de carga tienen restricciones especiales: podrán transitar solo por vías departamentales.

La Concesión Transversal del Sisga es la encargada del diseño, construcción, mantenimiento y operación del corredor vial denominado Transversal del Sisga, el cual garantiza una alternativa de conexión del centro del país y los llanos orientales, para integrar los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, y así comunicar los municipios de Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y demás poblaciones del área de influencia.

El pasado 25 de abril, la Concesión Transversal del Sisga recibió reconocimiento en la categoría “Project Finance Deal of the Year”, en los premios Bonds & Loans América Latina 2019.

-Publicidad-