Liberalismo espera destapar sus cartas muy pronto

En medio de la expectativa por los anuncios que se puedan entregar, este sábado se reúnen los cinco integrantes de la Dirección Departamental del Partido Liberal.

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Rodrigo Rojas, quien hace parte del Directorio Departamental del Liberalismo

En primera instancia, los dirigentes rojos analizarán las circunstancias personales que obligaron al médico Rafael Romero Piñeros a dimitir de su candidatura a la Gobernación de Boyacá, por esta colectividad. “Allí esperamos dar claridad sobre lo acontecido.

Escucharemos las posiciones de los que hacemos parte del Directorio y procederemos a buscar una salida a esta situación”, dijo una fuente cercana a la Dirección Departamental del Partido Liberal. Agregó el vocero, que se entiende la situación de salud de Romero y por eso es menester que la colectividad sea solidaria con este dirigente en este momento tan delicado de su vida.

Si bien el abanico se abrió a otros nombres, ante esta circunstancia que vive el galeno Romero, lo cierto del caso es que el nombre de Lifan Mauricio Camacho surge como el candidato potencial a liderar las banderas rojas de cara a los comicios de octubre. De igual modo, en la ‘minicumbre liberal’ se prevé analizar lo concerniente con la entrega de avales a los candidatos a las alcaldías, concejos y Asamblea de Boyacá.

Teniendo en cuenta esa circunstancia, en el caso de Tunja, los aspirantes a ese aval Francesco Ospina y Rafael Rojas, actual concejal de la capital boyacense, esperan conocer cuál será el ungido para enfrentar la próxima contienda electoral.