Hasta un 80 % de descuento en intereses ofrece la Gobernación de Boyacá a contribuyentes

Hasta un 80 por ciento de descuento en intereses de mora está ofreciendo el gobierno departamental para los contribuyentes de los diferentes tributos en Boyacá.

Los más beneficiados con los descuentos a intereses de mora son los deudores del impuesto vehicular.

Según lo dio a conocer Carlos Andrés Aranda Camacho, director de recaudo y fiscalización de la Gobernación, el monto total del descuento en intereses y sanciones depende de las condiciones del caso concreto que se vaya a estudiar.

Entre los tributos que se ven beneficiados con la decisión es el impuesto vehicular, procesos rentísticos (es decir a aquellas personas a las que se les han aprehendido productos, o establecimientos investigados por administración tributaria), impuesto degüello de ganado mayor, tributo al consumo (cervezas, cigarrillos, licores, vinos y aperitivos), sobretasa a la gasolina, estampillas (pro adulto mayor, pro cultura, pro desarrollo) y sobretasa bomberil.

“La invitación que se hace a los boyacenses es para que acudan a los puntos de liquidación y se beneficien con el descuento”, aseguró Aranda. El funcionario también explicó que en el caso del impuesto de vehículos es donde más personas se verán beneficiadas, así mismo recordó que la orden cubre las vigencias del 2018 hacia atrás.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.