Gran Ballet ruso llega a Sogamoso: presentará la obra El Lago de los Cisnes

Un majestuoso show internacional arribará a la capital de la provincia de Sugamuxi. Se trata del reconocido Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo, que tendrá una única presentación en esta ciudad el martes 7 de mayo.

Esta gran obra se estrenó en Moscú el 20 de febrero de 1987. La historia está dividida en tres partes.

32 bailarines, que han participado en los campeonatos mundiales de patinaje sobre hielo, serán los encargados, durante aproximadamente dos horas, de deleitar a los asistentes al show en el que interpretarán ‘El lago de los cisnes’, del compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovsky. El evento se realizará en el coliseo cubierto Alfonso Patiño Rosselli, a las 7:00 p.m., y las boletas se pueden conseguir en el restaurante Juan Punta de Anca. El valor de las entradas para ver esta presentación, que según el Washington Post debe ser visto al menos una vez en la vida, es de $15.000 para niños y $30.000 para adultos.

A pesar de que el coliseo Patiño Rosselli tiene un aforo de 6.000 personas, para este evento solo habrá cupo para 2.500, debido a que el espacio restante será utilizado para el montaje de esta obra. La obra, que se estrenó en Moscú el 20 de febrero de 1877, está dividida en tres actos a través de los cuales se narra la historia del Príncipe Sigfrido, quien acaba de cumplir la mayoría de edad y por eso es obligado por su madre a buscar su futura esposa en medio del baile real, organizado por su cumpleaños.

En medio de su aniversario, le es regalada una ballesta. Cuando su madre, durante el baile, le informa que ya le ha organizado un matrimonio, Sigfrido se enoja y se va de caza con sus amigos. En medio de su caminata, llega a un lago donde ve nadar un grupo de cisnes, del cual resaltaba uno que poseía una corona. Ante el escenario que se encuentra el Príncipe, este les pide a sus amigos que lo dejen solo. Una vez caída la noche, evidencia que el cisne que le llamó la atención, se convierte en una bella mujer, llamada Odette, de quien se enamora. Al hablar con la joven, quien es la Reina de los Cisnes, se entera que su mentor, Von Rothbardt, realmente es un brujo y que el lago en el que nadan se conformó por las lágrimas de sus padres. La única forma de romper el hechizo es que un hombre le ofrezca un amor sincero. Cuando Sigfrido lo hace, el brujo interfiere y obliga a los cisnes a danzar en medio del lago para alejar a Odette del príncipe.