Germán López: ‘la honestidad es la clave del éxito’

Germán López Díaz fue hasta el 30 de abril el gerente Zonal del Banco Agrario de Colombia, con sede en Duitama.

Germán López Díaz, nació en Paipa en 1956, sus padres también fueron paipanos. Los valores familiares han sido el soporte fundamental para tener una carrera exitosa en 42 años.

El boyacense estuvo en la entidad durante 42 años, tiempo en cual pasó por todos los puestos que tiene la entidad bancaria. Recibió todos los reconocimientos que le pueden dar la vida y su desempeño laboral. “En un acto especial, el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano, me entregó una placa con la cual me agradeció por ser el constructor de la entidad financiera, porque el banco nació en Bogotá, pero el lanzamiento oficial se realizó en Paipa en el 2002 con tres ministros del Gobierno nacional”, indicó.

López Díaz relató que estuvo durante diez años como Gerente Zonal y que durante este tiempo llevó adelante la gestión de atender las necesidades de inversión y capital de trabajo del sector agropecuario en 33 municipios del departamento, sin desatender el comercio y la industria, del mismo modo que los créditos de consumo. “Se irrigó más de un billón de pesos para financiar proyectos productivos y de esta manera hacer que se cumplan los sueños que tienen los empresarios del campo”, dijo el Exgerente y añadió: “La Zonal Duitama es una de las más importantes de la regionales en Colombia”.

El Exgerente enfatizó que lleva muy presente el reconocimiento social de la gente y el respeto que le han manifestado, porque siempre prestó un servicio con ética y honestidad. “Trabajar durante 42 años administrando recursos públicos y no tener una investigación o un llamado de atención de las entidades de control me hacen ver como un ejemplo para la dirección general y para los clientes”, señaló.

Bajo su dirección se han conseguido 420 mil millones de pesos entre el capital de la entidad financiera y los créditos bancarios que solicitan los clientes. “Es mucho dinero para esta región y que va servir para lograr el desarrollo del sector productivo del departamento” añadió.

Ampliación de este especial en el impreso de hoy.