Comerciantes de Duitama se capacitan en marketing digital

Una novedosa formación en marketing digital y redes sociales recibirán los comerciantes de la ciudad  para que promocionen sus negocios.

La capacitación que reciben los comerciantes tiene el propósito de promover los negocios por las redes sociales en la era digital.

Según el secretario de Comercio, Industria y Turismo del municipio, Julián Alberto Hernández Barrera, se realiza una inducción intensiva para que los comerciantes usen las redes sociales como una plataforma comercial.

“En este sentido los sectores que tendrán esta capacitación en los servicios de transporte; alimentos, restaurantes, venta de ropa, artesanías” dijo el Funcionario y añadió: “las redes sociales son una herramienta que sirve para conectarse”. El Secretario enfatizó que se ha visto la manera de posicionar una marca que no es tan conocida, sin embargo si este producto se comercializa de una forma adecuada se pueden generar ingresos. “El propósito es que los comerciantes estén conectados en la red porque hay muchas clientes que tiene equipos móviles y de este modo están en la conexión digital”, explicó el jefe de Turismo.

Así mismo, Hernández Barrera dio a conocer que el proceso de formación es una prueba piloto con lo cual los comerciantes tienen que ir desarrollando una estrategia básica comercial.“Se irá observando el proyecto que presente cada comerciante para analizar cal es la estrategia que se ajusta a su negocio” señaló. El Secretario manifestó que de acuerdo con el sector comercial se puede hacer un uso de redes, porque a algunos les pude favorecer más Facebook o Instagram según el tipo de negocio.