Medimás en Boyacá no ha sido notificada del fallo que ordena distribuir a los usuarios

Medimas Boyacá y la Secretaría de Salud del departamento, dan parte de tranquilidad a los 208.000 afiliados que tiene la Eps en la región.

Por ahora hay parte de tranquilidad para los 208.000 afiliados a la Eps en Boyacá. No serán reubicados en otras aseguradoras.

Alba Azucena Fonseca, gerente de Medimas, y Germán Francisco Pertuz, titular de la cartera, se refirieron al futuro de los usuarios en Boyacá, luego de los dos fallos recientes que tienen en alarma a 3,9 millones de afiliados en Colombia. Son claros en decir que las decisiones judiciales no comprometen la atención de a los usuarios, adicionalmente, indicaron que la Eps en Boyacá no ha sido notificada de la orden.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca indicó que en seis meses deben ser trasladados todos los afiliados a otras Eps, pero que mientras eso sucede Medimas debe garantizar el servicio. Otro de los aspectos que se ha dicho desde la Eps a nivel nacional, es que Medimas hará uso de los recursos y vías legales a que haya lugar, para que sea un estamento judicial en segunda o única instancia, el que decida el futuro de la aseguradora. “Llegado el caso deba hacerse la reafiliación, la Superintendencia de Salud tiene mecanismos establecidos para distribuir a los 208.000 boyacenses en Eps que les garanticen el servicio”, indicó el Secretario de Salud.

Otro de los aspectos que resaltó el titular de la dependencia es que luego de hacer la reafiliación, el usuario deberá permanecer en la nueva aseguradora por tres meses para escoger la empresa a donde quiera pertenecer.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.