Hoy y mañana se desarrollará el IX Congreso de Pediatría en Paipa

Durante hoy y mañana (3 y 4 de mayo) en el Centro de Convenciones de la capital turística de Boyacá, se llevará a cabo la IX jornada de pediatría con la presencia de destacados profesionales en la medicina, quienes harán ponencias sobre los avances de la ciencia en torno a la salud de los niños en Boyacá y el país.

En el Congreso de Pediatría harán presencia estudiantes e internos, médicos generales, pediatras y otros profesionales de medicina.

Una de las conferencias más esperadas e innovadoras, es la que estará ofreciendo el joven galeno con ancestros boyacenses, Luis Felipe Romero Moreno, médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Otorrinolaringología en la misma universidad.

Romero estará mañana sábado 4 de mayo a partir de las 3:30 de la tarde, hablando de “Urgencias en otorrinolaringología pediátrica”, donde además se abordarán temas básicos como el manejo de cuerpo extraño en vía aérea, oído y cavidad nasal de los niños, niñas y adolescentes.

El Congreso también tendrá espacio para hablar sobre la clasificación y criterios de remisión por urgencias, pistaxis, técnicas básicas de control del sangrado nasal y tips de manejo de traqueostomía entre otros. Hay que destacar que en las regiones no es fácil acceder a tratamientos específicos con especialistas y menos en el área de la otorrinolaringología orientada a los infantes. También se hablará de arritmias en niños, pubertad precoz y tardía, analgesia y sedación, litiasis renal y artritis, entre otros, todos abordados por especialistas que hacen parte de la nómina de este Congreso.