El Clásico Club Deportivo Boyacá cumple hoy 40 años de realización

Por más de 50 años el Club Deportivo Boyacá le ha apostado al ciclismo del departamento con procesos de formación y la realización de su competencia.

Las más grandes escuadras de Colombia estrarán presentes desde hoy en esta competencia nacional.

Y es precisamente en el Clásico Club Deportivo Boyacá, que hoy cumple 40 años de realización, donde los más afamados pedalistas de todo el país como Alberto Camargo, Miguel Sanabria, Jahir Bernal, Javier Niño, Álvaro Sierra, Mauricio Soler, Daniel Rincón, Santiago Botero, Félix Cárdenas, Nairo Quintana, Rodolfo Torres y Óscar Sevilla, entre otros, se han hecho presentes, engalanando esta competencia que se inició en 1979 con el triunfo de Olegario Hernández.

“No ha sido fácil realizar cada año esta competencia, ya que no solamente se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo, sino además contar con los recursos necesarios para poderla llevar a cabo. La clave de cumplir 40 años ha estado en el trabajo que desarrollamos cada año y el posicionamiento que ha tenido la carrera desde su inicio, es por esto que siempre participan los grandes equipos de marca y los mejores ciclistas del país”, aseguró Serafín Bernal, director del clásico. Como ya es habitual, competirán en categorías juvenil, Sub-23 y élite equipos de marca como EPM, GW Shimano, Néctar, Coldeportes-Zenú, Orgullo Paisa, Ebsa, Sundark Arawak, Team Arcabuco, Boyacá es para Vivirla y las ligas del Tolima, Cundinamarca y Santander, entre otros.

El gran ausente será el vigente campeón, Alexis Camacho, quien se encuentra en los Panamericanos de ruta en México. La primera etapa se disputará hoy sobre 150 kilómetros entre TunjaChiquinquirá-Tunja. Mañana, se realizará la segunda fracción entre Tunja-Moniquirá-Tunja con 140 kilómetros y el domingo finalizará con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en la capital.