Desde Duitama, soplan vientos de paro camionero

En asamblea general el gremio de transportadores convocó a una inmovilización nacional para el 20 de mayo.

La Asamblea Nacional de Transportadores, dio la fecha de inmovilización nacional para el 20 de mayo.

El pronunciamiento se hizo desde Duitama. Francisco Alvarado, miembro de la Asamblea Nacional de Transportadores, precisó que las asociaciones de camioneros, entre ellas las de Chiquinquirá; Valledupar, Buenaventura, Cali, Bosconia, Medellín, Zipaquirá y Ubaté, respaldaron el paro nacional. Serían 40 asociaciones de todo el país las que participarían en la inmovilización nacional, con lo cual 200 mil transportadores tendrán parqueados sus vehículos de carga.

Sin embargo, el transportador enfatizó que la Cruzada Camionera conformada por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Camioneros de Colombia, ANC, no ha confirmado su participación en la inmovilización para el 20 de mayo.

De otra parte, Alvarado señaló que entre los reclamos que harán al Gobierno nacional será la renovación del parque automotor. “El Gobierno tiene la intención de sacar de circulación a los vehículos que tienen más de 20 años de rodaje en las carreteras del país, pero los transportadores aseguran que un tracto camión no tiene ese tiempo de vida” manifestó.