Banda Sinfónica de Boyacá representará a Colombia en Certamen Internacional Centroamericano

La Banda Sinfónica Juvenil de Moniquirá que dirige el maestro Pedro Abelardo Coronado Pulido y que pertenece a los programas de cultura de la Alcaldía de esa localidad fue invitada a participar del XIV Concurso Internacional en Santo Domingo, República Dominicana.

La Sinfónica Juvenil Moniquirá estará en República Dominicana.

Ba El evento se estará desarrollando desde hoy, 2 de mayo, hasta el próximo domingo La Banda de Moniquirá será entonces la representante por Colombia en el evento internacional, clasificación que obtuvo gracias a su recorrido y trayectoria que da cuenta de una tradición de más de 28 años de creación por acuerdo municipal.

La Sinfónica tiene importantes galardones como: Campeona de la modalidad de obra inédita en San Pedro Valle y Campeona juvenil en el Festival Nacional de Bandas musicales en Anapoima, Cundinamarca. El Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía y varios líderes de ese municipio respaldan este proyecto cultural y hacen posible que la Sinfónica de la ciudad ‘Dulce’ esté en el certamen orbital como grata experiencia para niños y jóvenes que integran este colectivo artístico institucional.