En Duitama, para muchos, está cerca el sueño de ser músico en Mi Conservatorio

A unos pasos del parque Solano en Duitama, se encuentra Mi Conservatorio, una empresa cultural que se ha especializado en la enseñanza musical.

Mi Conservatorio, Mi Música, es una empresa cultural creada para formar a músicos en el departamento.

Carlos Alberto Sánchez Higuera, director Mi Conservatorio, dijo a Boyacá Sie7e Días que en la sede se lleva a cabo la enseñanza para todas las edades, niños desde los 3 años hasta los adultos mayores.“La empresa cultural tiene todos los programas que tienen que ver con la cuerda pulsada, y se enseña la interpretación del tiple; guitarra, cuatro, bandola, requinto, ukelele, arpa, bajo eléctrico” expresó el Director. De igual forma el artista manifestó que la enseñanza de las cuerdas frotadas está los instrumentos del violín; violonchelo, contrabajo.

Así mismo, Sánchez Higuera dio a conocer que también están las maderas, los vientos y metales. “La flauta, el saxofón, trompeta, trombón, en la El director Carlos Sánchez (centro) tiene gran experiencia en los procesos formativos de la enseñanza musical en todas las edades. El Conservatorio enseaña la interpretación de diversos instrumentos musicales. Niños desde los tres años pueden ingresar a esta escuela. percusión: los timbales, la caja, el cajón peruano, batería, conga y el acordeón del vallenato” recalcó. El Artista precisó que hay programas de técnica vocal, piano clásico y latino. “Todo lo complementario al entrenamiento auditivo, la lectura musical, armonía, contrapunto, composición para los alumnos más avanzados”, señaló.

El Director dio a conocer que Mi Conservatorio ha tenido muy buena acogida entre los alumnos porque se han estado preparando para seguir la carrera musical a nivel superior, y esto se debe a la enseñanza que se lleva a cabo en el Conservatorio.“Hay personas de una edad avanzada que hace mucho tiempo tuvieron el deseo de interpretar un instrumento musical y el aprenderlo en este momento los ha llenado de satisfacción, porque es un sueño cumplido” dijo.