Accidente en Sogamoso involucra a funcionaria local

En el accidente de tránsito que se registró el pasado sábado en el sector de La Asodea, en Sogamoso, resultó involucrada Astrid Jhoana Beltrán Martínez, quien es funcionaria del municipio.

El siniestro vial se registró sobre las 7:00 de la noche del sábado 27 de abril, en el sector de La Asodea

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, Beltrán Martínez presta sus servicios para la Secretaría de Educación de Sogamoso y fue una de las involucradas en el choque de dos vehículos particulares que se registró en horas de la noche. A ella y al conductor del otro automotor se les practicó la prueba de embriaguez, que según el Instituto de Tránsito de la ciudad (Intrasog) los resultados estarían llegando en una semana.

En dicho accidente se vieron involucrados dos carros particulares y siete personas resultaron lesionadas, las cuales debieron ser trasladadas a los centros asistenciales de la ciudad del Sol y del Acero. Según dio a conocer el Comando de Policía de Sogamoso, en el primer vehículo iban cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, y en el segundo carro iban dos adultos y, al parecer, el conductor tenía aliento a alcohol.

La institución policial en la ciudad del Sol y del Acero también aseguró que los dos carros fueron inmovilizados y llevados a los patios en el parqueadero de Villa del Sol. Por su parte, Ramón Octavio López, director del Intrasog, aseguró que salvo el conductor del segundo vehículo los demás involucrados en el accidente ya fueron dados de alta del Hospital Regional o la Clínica del Laguito, a donde fueron remitidos desde el sábado. “Las primeras hipótesis indican que la causa del siniestro vial fueron exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol”, puntualizó el Director de Intrasog, quien insiste en esperar los resultados de las pruebas.

Según testigos del accidente, la mujer había estado consumiendo licor en un evento de la administración, pero hasta el momento no se ha confirmado que Beltrán haya dado positivo en la prueba en mención. El segundo vehículo era conducido por Álvaro Raúl Dueñas, quien, según el médico que lo atendió para brindar las urgencias, tenía aliento a alcohol, pero tampoco se ha confirmado el resultado de la alcoholimetría. Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas y de la investigación que se adelanta para determinar las causas del siniestro