Tres boyacenses viajan hoy a territorio azteca, correrán en Panamericano de ruta

Con la ilusión de ser los grandes protagonistas y de dejar el nombre de Boyacá y Colombia muy en alto, se desplazarán hoy a México tres ciclistas boyacenses.

El ciclista tunjano Alexis Camacho (Coldeportes-Zenú), ocupó el tercer lugar de la Clásica de Fusagasugá.

Se trata de los juveniles Yeison Sebastián Reyes Ortega (GW Shimano) y Julián David Molano Benavides (Coldeportes Zenú) y del experimentado Julio Alexis Camacho Bernal (Coldeportes Zenú), quienes representarán al país del 1 al 12 de mayo en el Campeonato Panamericano de ruta que tendrá lugar en Pachuca.

“Me siento muy contento de haber sido convocado a la Selección Colombia para disputar este certamen internacional y voy a dar todo de mí para estar en la lucha por la medalla de oro”, aseguró Alexis Camacho, quien disputará la categoría élite.

Durante la presente temporada Camacho Bernal ha tenido grandes actuaciones, siendo líder de los premios de montaña en el Tour Colombia 2.1, gran protagonista en la Vuelta al Tolima y recientemente se adjudicó la victoria de la última fracción de la Clásica de Fusagasugá, en la que terminó tercero. “Llego a este Panamericano en un buen nivel competitivo y tengo grandes sensaciones. El llamado del profe ‘millo’ (Carlos Mario Jaramillo) no me tomó por sorpresa porque este año he contado con un buen nivel y espero demostrarlo en el estado de Pachuca, ciudad que está a 2400 metros de altura”, agregó.

Por su parte, su compañero de escuadra el paipano Julián Molano, quien fue el vencedor de la clásica de Zarzal (Valle) y ganador de la ultima etapa de la vuelta al Tolima, estará corriendo en la categoría Sub-23 al lado del oriundo de Ramiriquí Yeison Reyes, quien llega a esta carrera internacional muy motivado, luego de obtener el título en la pasada Clásica ciudad de Anapoima.