‘Formemos a nuestros hijos con amor’: conozca el programa con el trabajan por los niños en Sogamoso

Mediante el arte y el juego, la administración municipal viene desarrollando una estrategia para fortalecer los vínculos familiares entre los padres y los hijos. Este programa, denominado ‘Formemos a nuestros hijos con amor’, se está trabajando con niños de primera infancia de las modalidades de atención del Icbf y del municipio.

Ya se ha trabajado este año con 9.500 padres de familia y cuidadores en fortalecimiento familiar y otros.

“Este ha sido un proceso muy hermoso: el equipo encargado va al lugar y con diferentes talleres y con ejercicios van recordando desde el momento en que los papitos supieron del embarazo, el nacimiento, cuando los vieron por primera vez… Es revivir esos momentos de amor por nuestros hijos, es afianzar esos lazos afectivos entre padres e hijos y cada día hacerlos más fuertes”, dijo Jaidy Torres, secretaria de la Mujer e Inclusión Social. Ya se ha trabajado este año con 9.500 padres de familia y cuidadores, en temas como fortalecimiento familiar, restauración de valores, pautas de crianza, prevención del abuso sexual infantil, prevención del maltrato infantil y resolución de conflictos.

“La iniciativa, que nace desde el interés del alcalde, Sandro Néstor Condía Pérez, en favor de las familias de los niños de primera infancia, ha tenido gran acogida entre los asistentes, quienes no solo son padres de familia, sino también abuelos, bisabuelos, tíos, y hermanos, es decir las personas más cercanas al niño y que cuidan de él”, explicó la Funcionaria municipal.

Entre los beneficiados con este programa están el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Centro de Protección, el hogar infantil Semillas del Saber, el CDI Morada del Sol, el hogar infantil El Jardín y los hogares comunitarios Mis Angelitos, Pasitos al Futuro, Mi Casita de Colores, Huellitas del Saber, Mi Mundo del Saber, Rayito de Sol, Colegio La Independencia, Popeye, Goticas de Amor y La Sirenita. También la institución Saber Hogares FAMI, comunidades de las diferentes veredas, Acisug, el Hogar Agrupado Senderito del Saber, la Institución Educativa San Martín de Tours, la Fundación Baudilio Acero, jardines infantiles del sector privado, la Cárcel de Sogamoso, diferentes empresas de la ciudad, Juntas de Acción Comunal y colegios.