Con juegos y variadas actividades, así se celebra el día de los niños en Boyacá

En los 123 municipios del departamento la celebración del Día del Niño es una de las más importantes para las alcaldías.

Jugando a ser soldados del Ejército Libertador, los niños aprenden de la historia de La Independencia.

En Tunja, se tiene preparada un programación especial para celebrarle su día a los niños y niñas desde los cero hasta los 12 años de edad. Mañana, la alcaldía de Tunja realizará en el Parque Recreacional del Norte una variada programación que inicia desde las 9:00 a.m., y se extenderá hasta las 4:00 p.m. Los niños podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades como feria recreativa, mundo inflable y show central de personajes .

En Duitama, este sábado en la vereda Tocogua, los secretarios de la alcaldía realizarán una jornada de recreación a los niños campesinos. El domingo, la gestora social del municipio de Duitama, Delcy Rocío Archila Peñaranda hará una actividad especial en la cárcel de la ciudad con los niños, hijos de los internos.

En el centro comercial Innovo, los comerciantes tienen preparada toda una programación artística con atracciones y juegos para divertir a los infantes junto con sus familias, además un show infantil animado por recreadores.

La Policía Metropolitana de Tunja ha venido desarrollando actividades lúdicas en cada uno de los 15 municipios de su jurisdicción, visitando escuelas y colegios a donde han llevado jornadas deportivas, culturales y recreativas a 3.700 infantes. A su vez, la Policía Metropolitana realizará diversas actividades lúdicas en el centro comercial Viva Tunja como pintucaritas, rondas infantiles y juegos chiriposos.

En los municipios de la jurisdicción de la Metropolitana se continuará desarrollando el programa ‘abre tus ojos’ en el que los uniformados visitan diferentes colegios y explican a los menores sus derechos y qué hacer si algún adulto los vulnera. La actividad continuará hasta el último día del mes de abril con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y los personeros de cada localidad.

El centro comercial Unicentro, de la capital boyacense, hoy y mañana se tiene dispuesto llevar a cabo juegos inflables para niños, estaciones de caballetes, cupcakes, pintucaritas, show canino de la Policía, personajes de Disney y mucho más. Los niños que vayan en pijama tendrán prioridad.