Los 123 municipios de Boyacá se sumarán a la Jornada Nacional de Vacunación y Salud Oral

Un doble propósito es el que se busca este sábado 27 de abril, cuando se realice en los 123 municipios del departamento la Jornada Nacional de Vacunación y Salud Oral.

En la Jornada de Vacunación y de Salud Oral se espera a los menores de 6 años y niñas de 9 a 17 años para que sean inmunizados.

Durante la jornada, prevista de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se espera la presencia de las personas que desean prevenir enfermedades y cuidar la salud bucal.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Secretaría de Salud de Boyacá, convoca a todos los niños menores de 6 años y niñas de 9 a 17 años para que les apliquen la vacuna contra el VPH.

Además, la actividad incluye a gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años, al igual que población de 1 a 59 años de edad, para que reciban las vacunas pertinentes. Del mismo modo, en todos los Centros de Salud se darán a conocer las acciones de educación en salud bucal y aplicando el barniz de flúor, como una medida de protección para la población desde el primer año de vida y hasta los 17 años.

Durante la jornada se tendrán 124 puntos intramurales, 50 puntos extramurales y el apoyo de los profesionales de las direcciones de la Secretaría de Salud. Es responsabilidad de las EPS, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación .

-Publicidad-