Líderes sociales de Duitama denuncian que están siendo amenazados

“¡No sea sapo!, ¿no sabe que los sapos mueren aplastados?”, es el mensaje que han estado recibiendo por vía telefónica los líderes que se oponen a la construcción del parque cementerio en la vereda el Cajón de Duitama, dijo un vocero de la comunidad que reservó su identidad.

Los líderes que se oponen a la construcción del parque cementerio piden protección a las autoridades.

De igual forma el líder continúo relatando que las amenazas también han llegado a las redes sociales, en otros casos los insultan directamente y los intimidan con causarle daños a sus viviendas. El vocero manifestó que a una joven que estuvo recogiendo las 7.500 firmas para oponerse a la construcción del parque cementerio también fue amenazada. El líder explicó que esta situación se ha puesto en conocimiento de las autoridades para que se comience con el proceso de solicitar las medidas de protección.

Para el abogado Luis Vicente Pulido Alba, quien ha representado a los líderes, esta situación se puso en conocimiento de la Fiscalía desde el año 2017, cuando en su momento también se amenazaba con panfletos a quienes desde esa época se han venido oponiendo al proyecto en la vereda el Cajón. Pulido Alba precisó que en los últimos días las amenazas volvieron a presentarse contra esta misma comunidad. “Al menos diez personas están siendo intimidadas con las llamadas amenazantes” dijo el Abogado y añadió “es una circunstancia que preocupa a los líderes y no deja de inquietarlos”.

El profesional señaló que él también ha recibido panfletos amenazantes en su residencia, y lo que se puede leer es que le piden que no se siga oponiendo al desarrollo de la ciudad y a las bondades del proyecto. De otra parte Pulido Alba aseguró que la comunidad se siente atemorizada y por esta razón se pide a las autoridades competentes para que protejan a estos representantes. “Ante la Fiscalía se presentaron las denuncias para que inicien una investigación disciplinaria” dijo el Abogado y agregó “las intimidaciones buscan coartar los derechos colectivos que tiene la comunidad y para que no reaccione o no diga nada”.

-Publicidad-