Hoy inicia el quinto Torneo Nacional Interclubes de carreras de Patinaje en Tunja

Un total de 451 patinadores de diferentes ligas del país, participarán desde hoy en el quinto Torneo Nacional Interclubes de carreras, que se disputará en la categoría transición en el patinódromo de Tunja.

Los futuros campeones nacionales e internacionales del patinaje colombiano estarán desde hoy en Tunja.

Estos deportistas serán los que representen a 98 clubes adscritos a 20 ligas de Colombia, mientras que estará como país invitado Ecuador, quienes intervendrán en pruebas como reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, relevos y puntos + eliminación, hasta este 28 de abril.

“Tunja cuenta con un gran escenario deportivo y es por esto que decidimos darle la sede este certamen en la categoría transición que es en la que se encuentra nuestra reserva deportiva, de manera que será muy importante que la capital boyacense sea el epicentro del patinaje nacional”, aseguró José Acevedo, promotor de eventos de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, el presidente de la entidad nacional, Alberto Herrera Ayala, aseguró que en esta categoría está el futuro del patinaje colombiano.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.