En Firavitoba legalizaron las capturas de una red de corrupción de la Dian

Por encontrarse en paro la Rama Judicial de Sogamoso, los 11 capturados que están señalados de pertenecer a una red de corrupción de la Dian fueron judicializados en el municipio de Firavitoba.

La acostumbrada tranquilidad de Firavitoba se vio interrumpida por los 11 capturados, fiscales de Bogotá y Tunja, el CTI y la Policía.

A los acusados de vender maquinaria decomisada por la Dian los trasladaron a Sogamoso por ser esta la ciudad donde tiene sede la empresa a través de la cual cometían los ilícitos. Según la Fiscalía, se descubrió una estructura criminal que simulaba la destrucción de maquinaria, motores y otros productos decomisados que, en realidad, habrían sido vendidos. Por este caso hasta el momento han sido capturados nueve funcionarios de la Dian y dos particulares.

Ante el Juzgado Promiscuo de Firavitoba, la Fiscalía presentó ayer a los particulares José Vicente Monroy Sánchez y Bernardo Duque Ruiz para la legalización de captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en la cárcel. También llevaron a audiencia a algunos funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.