Con una lunada dancística, grupos colectivos de Sogamoso conmemoran el Día Internacional de la Danza

Motivadas por el amor al arte, más de 15 agrupaciones de talla local, regional, nacional e internacional, presentarán en Sogamoso una velada cultural con motivo del Día Internacional de la Danza.

El lunes 29 de abril, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. habrán presentaciones dancísitcas en la Plaza de la Villa.

Esta fecha fue establecida en 1982 por la Unesco y se celebra el 29 de abril, día del natalicio de Jean Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno. Desde entonces, las agrupaciones dancísticas del mundo ofrecen durante el día, una nutrida programación para exhibir su talento y exaltar la virtud e importancia de esta línea del arte, dentro de los procesos culturales de cada región.

En Sogamoso, los colectivos presentarán el evento titulado ‘Entredanzados’ en el Parque de la Villa desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. del lunes 29 de abril. En la jornada participarán las agrupaciones: Suadance; Danzay; CorpoZue; Dansug; Sol de Oro; Eyleth Amina; Oriental Dance; Studio 14; CorpoIraka; Ballet Folclórico Villa Monguí; Compañía de Danza Liceo San Nicolas de Tolentino; Sua-Mena CM Danza y Cultura; Escuela de Ballet Infantil Jaquin Boaz; Hycata Fo; Dance Kpop Star Blue y, Passión Of Dance de Sogamoso.

Los artistas destacan que este año, la celebración es aún más especial, porque es una iniciativa de los artistas. “El evento no tiene respaldo institucional lo que nos brinda la posibilidad de tener una postura con carácter que dignifica”, refieren las agrupaciones.